0

Nota del Diario de Yucatán

Nota del Diario de Yucatán Sobre los Libros Verdes que se presentó el 10 de Enero del 2009


A salvar el patrimonio histórico

Obra teatral sobre la confianza y la responsabilidad



Navarrete y Méndez son dos saqueadores que planean robarse los libros de las profecías mayas de una zona arqueológica recién descubierta, pero los niños Pablo y Rodrigo deberán impedirlo con la ayuda de los bacabes (los cuatro puntos cardinales), Kukulcán y Alma Grande.

Esta es la historia “La profecía de los libros verdes”, que el grupo de teatro infantil “El Turix y la Horqueta” presentan hoy, a partir de las 17:30 horas, en el Parque Recreativo de Oriente, donde están las ruinas arqueológicas, en el marco del Festival de la Ciudad 2009.

Con la dirección de Juan Carlos Durán Gómez y 10 artistas que llevan juntos dos años, el grupo “El Turix y la Horqueta” presenta esta obra con una iluminación diseñada por Gabriel Martínez, responsable de esta especialidad en el parque de Xcaret, así como otros especialistas en vestuario y escenografía.

“Queremos envolver a los niños con esta historia, en la que el principal mensaje es la confianza y responsabilidad, en una experiencia de tiempo real que vivirán con la llegada de la noche en el parque”, explica Durán.

Con la experiencia previa de la puesta en escena de “La reina del nunca jamás”, que incluso presentaron en Xcaret, este joven grupo de teatro, con integrantes que tienen entre los 17 y 24 años, escriben sus obras en conjunto, pues todos tienen algo que aportar y mensajes positivos.

“Queremos hacer un ciclo de tres obras infantiles y luego como grupo hacer otro tipo de teatro, pero de forma inmediata presentar 'Los libros verdes' en otros escenarios luego de nuestra presentación en el Festival de la Ciudad”, aclara el director.

Si quieres saber más acerca del grupo “El Turix y la Horqueta” y sus trabajos visita su blog http://elturixylahorqueta.blogspot.com o en el Facebook como elturixlahorqueta.— Renata Marrufo Montañez


y los comentarios que dio la nota


Comentarios de los lectoresEsta es la opinión de nuestros lectores internautas, no de yucatan.com.mx.
Claudia Coello. 11/01/2009
Reportar éste comentario
yo asistí a la obra y me parece que este grupo de jóvenes talentos le pusieron mucho esfuerzo y dedicación a la presentación de la obra teatral. en lo personal a mi 22 años y al grupo de niños entre 10 y 13 años que me acompaño nos encanto!

0 comentarios: